martes, 14 de abril de 2009

B2B

Según un informe publicado en "La revista de tecnología y estrategia de negocio en Internet", al B2B "se le conoce también como plataforma de comercio Internet o ITP, son mercados electrónicos especializados, dado que se refiere a escenarios formados por grupos de empresas donde se reúnen vendedores y compradores, se generan relaciones de partemship y se unifican los mecanismos de proceso de negocios".
El B2B presenta grandes ventajas frente al negocio tradicional. En un mismo portal se reúnen empresas del mismo sector que ofrecen sus productos, por ello, los compradores tienen mayores ventajas a la hora de elegir. Este modelo entre otros factores incide en el precio de dicho producto al eliminar costes de gestión.
El comprador puede elegir entre diferentes empresas teniendo la certeza de que el precio del producto para él sera el mismo que para los demás, no teniendo por lo tanto trato de favor alguno.
Es un sistema rápido y eficaz.
Pero sí hay que decir que este modelo solo se ajusta a la empresa y al distribuidor no llegando en ningún momento al consumidor final.
Sus productos son específicos, forman parte de otros que posteriormente se materializan en el producto final.
En un principio este sistema lo utilizaron las industrias químicas, transporte, equipamiento y manufactura, pero en la actualidad se están incorporando al mismo los sectores de la electricidad, la electrónica y la maquinaria.
Es necesario señalar también que el B2B es utilizado en su mayor parte por grandes empresas, ya que para las pequeñas y medianas empresas le es díficil integrarse en este sistema.

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