Lo que impacta en el primer momento después de escuchar la conferencia del Sr. Casciari, es la sinceridad y naturalidad con la que se expresa. No le importa descubrir que en un primer momento al recordarle el compromiso que previamente había adquirido, era decir “no” a la invitación que se le cursó, actuando un poco con cobardía intentando escudarse en el “correo”, ya que de otro modo y por “boca a boca” le hubiera sido materialmente imposible rechazar dicha invitación. Posteriormente se lo piensa, y cumple con lo que previamente había pactado.
El Sr. Casciari, invita a hacer una reflexión sobre lo pasajero de las “modas” (nacimiento del “blog”) estas permanecen muy poco en el tiempo, y solo perdura aquello que verdaderamente es útil.
A pesar de todas las ventajas que nos muestra “Internet”, siendo una muy útil herramienta de trabajo, siempre hay gente que lo utiliza única y exclusivamente para pasar el tiempo, hecho que aún no siendo del todo malo siempre que se utilice en las debidas condiciones, podremos sacar de él numerosas ventajas en cuanto al intercambio de información y adquisición de conocimientos.
En un principio, los “blogs” nacieron como un lugar donde expresar e intercambiar conocimientos, pero poco a poco fueron decayendo porque la mayor parte de los usuarios los utilizaban para “pasar el rato”.
Actualmente, estos pocos se han decantado hacia otras herramientas nuevas que han ido naciendo, y solo quedan los “blogs” para aquellos que realmente tienen algo que decir.

0 comentarios: