Creo que la fábrica Mahou, dentro de su campaña de publicidad, oferta las visistas guiadas a su fábrica a un sector de la población que en la mayoría de los casos consumen cerveza a unas horas determinadas del día, y con el objeto de dar a conocer cada uno de sus productos. Es una estrategia más dentro de su plan de marketing, es una forma de hacer que la marca continue viva y que los estudiantes puedan sentirla. Les resulta más rentable que hacer grandes campañas publicitarias, aunque estas están también presente en todos los medios de información. A su vez los estudiantes se ven compensados con la visita ya que fomenta en gran medida su educación empresarial. Es un modo de conocer la gestión de una empresa "in situ".
A la empresa le interesa que se conozca su producto y por supuesto que se consuma, que los visitantes prefieran su marca a cualquier otra del mercado y sin ninguna duda, una vez realizada la visita, se sale con la plena convicción de que es la mejor cerveza elaborada del mundo.
Son acciones que conectan perfectamente con el resto de la publicidad realizada, es un complemento a ella, ya que sin ninguna duda cada vez que aparezca un anuncio o una noticia referente al patrocinio de la marca, instintivamente el estudiante revivirá los momentos de la visita y se inclinará por ella.
Balance final de la asignatura
Hace 15 años